Tener muchos seguidores o suscriptores es lo más importante ¿? 

Tener muchos seguidores o suscriptores, depende de los objetivos deseados

Este tema es un debate frecuente en esta área. Hoy vamos a compartir algunas opiniones al respecto que pueden ser incluso un poco controversiales y polémicos, por lo que si opinas distinto, con mucho respeto será un gusto leerte! 

 

Tener muchos seguidores o suscriptores puede ser un tema muy subjetivo, que, según mi criterio, depende plenamente de los objetivos deseados.  

Esto puede ser tan ambiguo como el hecho de que tengas pocos seguidores y las ventas deseadas, como también a la inversa, muchísimos seguidores y ninguna venta o mensaje. 

Esto por supuesto que depende de muchos factores, pero podríamos decir que la calidad del contenido y la estrategia aplicada son los más neurálgicos para los resultados.  

 

Tener muchos seguidores, si son todos reales y no comprados, si se lograron con calidad de contenido y estrategia real aplicada, significa que es una cuenta con mucho alcance, motivo por el cual lo que se publique puede generar mucha visibilidad aumentando así las posibilidades de las ventas con pocas acciones. Es decir, más ventas en menos cantidad de tiempo y publicaciones.  

No obstante, aquí entra lo subjetivo, ¿cuántas ventas?  ¿Qué es muchas ventas? Y que es lo que se busca lograr.  

Cuando cuentas chicas de ventas crecen gradualmente, el número de ventas va creciendo gradualmente también y junto con ello la calidad se puede sostener, ya sea de producto o servicio, al ser el crecimiento gradual permite ir regulando ya las compras del producto, la producción o bien los tiempos y calidades de los servicios prestados.  

Ahora cuando se habla de cuentas grandes hay que evaluar de que numero de ventas se está hablando, si es el esperado en relación a lo buscado y si la empresa puede sostener esos valores sin haber llegado a ellos gradualmente.  

 

No obstante, ¿Es importante tener muchos seguidores? 

Si quieres posicionarte como influencer o como marca en tendencia, la respuesta es un rotundo SI. Hoy es algo imprescindible un altísimo alcance para un buen posicionamiento.  

Ahora, si lo que buscas es vender, depende de cuanto quieras vender y como quieras llegar a esas ventas. Y, sobre todo, la calidad del contenido y el servicio o producto en el proceso. Ya que puedes tener una cuenta chica o mediana y todas las ventas que tu producto o servicio este pudiendo alcanzar en ese momento.  

 

Lo que es más importante en todo momento es cuidar y mantener la coherencia de la marca y empresa. Cuidar el contenido, la estratégica. Cuidar el volumen de ventas en relación con lo que se puede brindar. Estos aspectos son más importantes que el número de seguidores. Dado que se reflejan directa en ventas concretadas o no.  

 

¿Qué opinas? Te leo!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts

Carrito de compra